Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2010

¿Xbox sin mandos?

Project Natal, un sistema de control sin mandos para la consola, verá la luz a lo largo de este año.

Project Natal, que permite a los usuarios manejar los viedojuegos a través de las manos y comandos de voz, es la apuesta de software de Microsoft para Xbox y competir de esta manera con el éxito alcanzado por Nintendo con la Wii. "Wii fue una importante innovación para el sector, pero Natal es un paso gigante", apuntó Bach.

Más fácil de utilizar

Las previsiones de la compañía apuntan a un crecimiento en el número de los usuarios de la Xbox gracias a este invento, que permitirá atraer a las generaciones más mayores debido a la facilidad de uso. "Va a cambiar la experiencia de los videojuegos, servirá para acelerar el mercado y creará nuevas situaciones", explicó.

Natal requerirá un nuevo hardware, en concreto, un sensor de captación de movimientos, pero permitirá seguir trabajando con las actuales consolas. A pesar de no revelar el precio con el que saldrá al mercado, Bach adelantó que más del 70 por ciento de los desarrolladores de la empresa están trabajando en juegos para este proyecto, por lo que habrá "una amplia gama" de variedades para finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario